viernes, 1 de mayo de 2009

Enfermedades Autoinmunes, ¿comparten los mismos genes?

La enfermedad de Crohn parece haberse convertido en un mal relacionado con el nivel de desarrollo de los países. Aunque hoy dia parece claro que que tiene un origen genético, estos genes pueden manifestarse de diferente forma dentro de una misma familia. No es raro encontrar en un familia un miembro que tiene Crohn y su hermano colitis ulcerosa. En mi familia existen varios miembros con "Vitíligo", una enfermedad autoinmune que produce una despigmentación de la piel (se pierde la melanina de la piel), y otros tantos con Crohn y Colitis Ulcerosa.



3 comentarios:

  1. Me gustaria felicitarte por dos motivos, el más importante que estes tan bien y el segundo, el de compartir tus experiencias; yo tengo dermatitis atópica y me gustaria hacer el yogur que dices LC1, me puedes decir como?. Muchisimas gracias y ojalá, yo también lo consiga. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Bueno habitualmete venden en las las grandes superficies unas "yogurteras" bastante economicas. El proceso es sencillo, compras un LC1 o cualquier tipo de yogurt que quieras, y pones una cuchara sopera del yougrt en cada recipiente de la yogurtera. Rellenas con leche normal hasta arriba cada uno de los recipientes. Enchufas la yogurtera y esperas unas 20 horas (para asegurarte que toda la lactosa convertida por las bacterias del yogurt). Depués, al frigo... y como si fuer un yogurt normal. Otra forma, sin yogurtera, es colocar el yogurt (una octaba parte de lo que va ser el yogurt final, si pones muy poco sale mu líquido) en los recipientes donde queramos hacerlo.Rellamos con leche TIBIA hasta el borde. Calentamos el horno hasta los 50 grados !!!! no más que te quemas. Tapamos los tarros y lo envolvemos en una toalla. Lo metemos en el horno y a esperar 24 horas. Si estás en un sitio muy frio es posible que tengas que calentar de nuevo el horno cada 6 horas (pero simpre no más de 50 grados!!! y saca el yogur y las toallas o trapos del horno antes de este proceso).

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias, me han comentado que se le pone leche en polvo, pero lo haré como lo tomas tú, leche semidesnatada, verdad?. Saludos

    ResponderEliminar